30 marzo 2010

cap 1 El extraño

Todo era normal en mi simple escuela llena de reglas, en un día como todos, antes de que llegara el maestro, todos estaban platicando y echando el relajo,mientras yo, Valentina, decidí quedarme sentada en mi lugar, humm algo raro en mi, pero no se por que lo hacia, cuando Rox una de mis mejores amigas, me fue a preguntar que pasaba con lo cual, yo solo moví la cabeza en señal de que en realidad no me pasaba nada, aunque no del todo era cierto, absorta en mis pensamientos Rox me movio ligeramente para que saliera de mi trance y me pudiera concentrar ya que el maestro ya tenia media clase tratando de llamar mi atención, en lo que yo pensaba ¿como paso tan rápido el tiempo?, bueno al no responderle me saco de clases, hum que bien la primera clase y afuera.

Me quede sentada en la banca como penitencia, haciendo "operaciones" de las cuales no podia ni con la primera ya que mi atención estaba totalmente en el día de ayer, acordándome de como fue posible que mientras estaba viendo la gran variedad de donas que venden en Krispy Kremme me hubiera dado la vuelta y accidentalmente choque con alguien a quien alguna vez vi, pero eso fue en mis vacaciones, y ahora me lo encuentro con cara de ¿que onda con ella?, mientras me digo a mi misma que alomejor no es la misma persona.

Pero la pregunta es ¿por que me afecto tanto? sera por que en esas vacaciones con mis tíos mientras yo estaba afuera con mis primos, llegaron sus amigos y uno de sus hijos era el y mientras platicábamos me gusto? o sera por la forma en que mi corazón se agito al verlo por segunda vez? la verdad es que ni yo misma lo entiendo, solo se que debo de sacarlo de mi cabeza ya que si hubiera sido el, por lo menos me hubiera sonreído o no?, tantas dudas tiene mi cabeza y solo por el, me puse a pensar y dije debo de dejar de pensar en tonterías.

Se me paso mi momento de pensar en profundo mientras resolvía los estúpidos problemas que el profesor Sanchez me dejo y así podría regresar a clases aunque sea a la 2nda hora,tenia que recoger mis cosas del salón y dejarle mi hoja con los problemas al profesor y así irme a mi otro salón para la clase que mas me gustaba Dibujo pero para mi sorpresa me encontré con algo que ni yo hubiera preevisto en mi mente, ahí en el asiento al lado del mio estaba el y yo no sabia lo que estaba pasando.

-Llega tarde señorita Oliver - me dijo la profesora Marissa o buenoo mas bien solo Marissa con ella teníamos un alto nivel de confianza como con ningún maestro.
-Estaba en el castigo, lo siento no volvera a pasar Marissa - le dije sonando normal aunque por dentro estaba haciendome millones de preguntas.
-Toma tu asiento y te presento al joven André Martinez es nuevo por aquí y ya lo había presentado antes de que llegaras asi que luego tendrás tiempo de hablar con el.

Mis sospechas eran ciertas si era el solo que...¿me recordara? pfff, me arme de "valor" y fui a mi lugar y no podía voltearlo a ver hasta que el dijo

-Hola, ¿te acuerdas de mi?
como no me voy a acordar de el, después de que esas vacaciones aunque fuéramos simples amigos había algo, algo que a nadie le conté, ya que quería que todo siguiera así aunque solo durara por poco tiempo, así que simplemente le respondí
-Si - humm soné como enojada, pero no lo debería de haber estado? después de tener algo tan fuerte como lo que paso y luego despedirnos con un simple adiós y luego para no responder los correos que le llegue a mandar, supongo que si tenia una razón pero ese sentimiento lo tenia guardado ya que con solo verlo podía recordar todo,hasta que interrumpió mis pensamientos diciendo
- Haz cambiado mucho desde esa vez que nos conocimos
- pues fue hace 2 años no? - le dije algo hostil pero no seria obvio que cambie? digo no era una niña pero tampoco usaba maquillaje como ahora, así que algo e de haber cambiado.
- si tienes razón -
y la verdad yo no quería seguir hablando ya que hablar con el seria como recordar y creo que me lastimo, así que obligue a mi mente en pensar por que se cambio a esta escuela y a este país, bueno es obvio que hable español sus papas junto con mis tios ya que obtubieron una beca para estudiar en EUA, y se hicieron amigos al ver que todos eran de aqui, asi que se podria decir que son muy buenos amigos los años fortalecieron su amistad, y al casarse se siguieron tratando, y al final se me ocurrio una pregunta
- ¿por que te mudaste aqui? hum sono un tanto ruda pero aun asi me respondió
- mi mama pensaba que me estaba olvidando de mis raíces, asi que le dijo a mi papa que estaria bien que nos vinieramos un tiempo aqui, para cambiar tambien un poco de ambiente y para que pasaramos tiempo con mis abuelos y la demas familia tu sabes, por cierto me dijeron tus tios que te mandara saludar.
- gracias muy considerado de tu parte- le dije dibujando lo que podría ser mi bosceto de un tulipan ya que esta clase estabamos en la tecnica de dibujar flores y todos teníamos que traer una.
- no hace falta - y me tendio un tulipan rojo, pensando que seria el mio vi que no era asi, el traia los suyos, lo cual en verdad me sorprendio.
- como sabias?- me quede sin palabras esperando que el me diera la respuesta.
- pregunte ayer - me dijo y yo solo me quede en silencio ya que el sabia que los tulipanes rojos eran mis flores favoritas.

No hay comentarios: