01 julio 2010

Amanecer< Breaking Dawn!!

Pues esta es la ultima entrega de la saga que se divide en tres partes, y de la cual quede esperando mas:

“No tengas miedo”, le susurre. “Somos como una sola persona”. De pronto me abrumo la realidad de mis palabras. Ese momento era tan perfecto, tan autentico. No dejaba lugar a dudas. Me rodeo con los brazos, me estrecho contra él y hasta la última de mis terminaciones nerviosas cobro vida propia. “Para siempre”, concluyó.

Libro 1: Bella

Despues del compromiso y el matrimonio de Bella con Edward y el conflicto que le causa a JACOB y los demás licántropos, pues el matrimonio representa la inminente transformación de Bella a vampira y por lo tanto, la ruptura del Tratado. Bella descubre que ha quedado embarazada de Edward en su luna de miel en isla Esme (un pequeño paraje sudamericano que Carlisle le regaló a su esposa),hecho totalmente inesperado, ya que se supone que los vampiros son estériles, sin excepción. Ante la acérrima intención de Edward de hacerla abortar (cree que la criatura es malévola por su naturaleza semivampírica y no quiere perder a Bella, preveendo que el embarazo la matará), Bella decide continuar, contando con la protección de Rosalie (quien ve en esta situación la oportunidad de vivir la maternidad que siempre deseó).

Libro 2: Jacob Black

Quien, al enterarse del embarazo de Bella, se separa de su manada (formando otra con los hermanos Clearwather: Leah y Seth), ya que Sam, el líder, considera que la criatura podría ser muy peligrosa por naturaleza y quiere destruirla, aunque tenga que destruir también a Bella y la familia Cullen. La criatura absorbe la energía de su madre y crece rápidamente, mientras que Edward descubre que puede escuchar sus pensamientos, enterándose que el bebé ama a Bella y está tratando de hacer el menor daño posible. Después de aproximadamente un mes de embarazo, el bebé nace en una intervención dramática. Bella, al borde de la muerte y auxiliada por Jacob y Edward, es transformada en vampiro inmediatamente después de dar a luz. La criatura resulta ser una niña, llamada Reneesme, una semivampira inteligente y hermosa, quien resulta ser el objeto de imprimación de Jacob.

Libro 3: Bella

Relata sus últimas horas como humana, dando a luz a Renesmee, siendo transformada por Edward y sintiendo el proceso de la conversión. Renesmee crece rápidamente y durante los primeros días Rosalie la cuida ya que temen que Bella le pueda causar daño (Reneesme tiene sistema circulatorio por parte de su lado humano), luego se dan cuenta de que Bella tiene auto control y que su hija no corre peligro. La pequeña tiene 2 dones por parte de ambos padres (muestra sus pensamientos al tacto y provoca de la misma forma, un sentimiento de protección a su favor) y vuelven a consolidarse las relaciones entre los licántropos y los Cullen. Sin embargo, Irina, vampira del clan de Denali, Alaska (aquelarre también "vegetariano" amigo de los Cullen) aparece en Forks y, al ver a Renesmee con Bella y Jacob en el bosque, la confunde con una niña inmortal (niño humano transformado en vampiro), acudiendo a los Vulturis para informarles, ya que transformar niños en vampiros es un crimen en el mundo vampírico. Alice, poniendo de sobreaviso a todos gracias a su don, se va con Jasper sin decir nada, mientras que los demás deciden llamar a todos sus conocidos y amigos vampiros para que conozcan a Renesmee y vean que no es una niña inmortal, y así puedan testificar a su favor. Así, Bella descubre su don; un escudo que inmuniza poderes de tipo mental, y decide practicar para poder expandirlo y usarlo para proteger a todos los suyos. Un mes después llegan los Vulturis con todo su séquito, listos para hacer justicia, pero se detienen al ver que los Cullen están acompañados (la manada de licántropos también se hace presente con 17 miembros) y entienden que hay de por medio una explicación. Anulan a Irina por su error y debaten qué hacer con Renesmee, cuyo futuro es improbable -Alice tampoco la puede ver a ella- y temen que sea una amenaza. Cerca ya de un enfrentamiento entre ambas partes, arriban Alice y Jasper con Nahuel, un semivampiro sudamericano con la apariencia física de un adolescente, quien cuenta su historia: su madre era humana y se enamoró de un vampiro, quedando embarazada de él y falleciendo durante el parto. Su existencia prueba finalmente que Renesmee no representa riesgo alguno, pues Nahuel tiene 150 años de edad, no es salvaje como un niño inmortal, y además dejó de crecer a los 7 años; igualmente aclara que tiene medias hermanas semivampiras, de parte de padre. La obra culmina con la celebración de la victoria, la felicidad de los personajes, una explicación de Edward sobre los Vulturis, que al parecer se fueron en realidad por miedo al don de Bella y en el fondo lo que buscan es deshacerse de los clanes vampíricos fuertes como el de los Cullen por miedo a que su poder les sea arrebatado, y una sorpresa de ésta para él: Bella puede quitarse su escudo, logrando que Edward pueda entrar en su mente, y así compartir con él sus recuerdos y ser felices, amándose para siempre.

Mejores Frases de Amanecer!!

-- Ya sé qué vamos a hacer ... nos lo jugaremos - surgirió Alice - , a piedra, papel o tijeras.
Japer se echó a reír entre dientes y Edward suspiró.
-- ¿Por qué no nos dices simplemente quién va a ganar? - inquirió él con ironía.
Alice mostró una sonrisa deslumbrante.
-- Yo. Estupendo.
-- De todas formas, será mejor que yo espere a mañana - convino Edward .... "

" -- Vale, estupendo - replicó Charlie casi ahogado - , casaos - le dio otro ataque de carcajadas - .Sí, sí, pero...
-- Pero ¿qué?
-- Pues que se lo tendrás que decir tú a tu madre, y yo ¡no le pienso decir ni una palabras a Renée! ¡Es toda tuya! "

" --Vamos a dejar esto ya, Alice. Paresco una ******.
-- Nadie que yo haya vestido ha parecido jamás un ******."


" --Te veré en el altar.
-- Yo soy la que va de blanco - sonreí por lo displicente que había sonado.
Él se echó a reír y repuso:
-- Muy convincente. "

" Alice me evaluó mientras se metía en su Porche.
-- ¡Oh, demonios! ¡Mírate los ojos! - chasqueó la lengua en reproche - . ¿Qué es lo que has hecho? ¿Has estado levantada toda la noche?
-- Casi toda.
Me miró con cara de pocos amigos.
-- No es que tenga mucho tiempo para dejarte asombrosa, Bella, la verdad es que podrías haber cuidado un poco mejor la materia proima.
-- Nadie espera que esté asombrosa. Creo que el peor problema de todos será más bien si me quede dormida durante la ceremonia, no sea capaz de decir <> en el momento oportuno, y entonces Edward aproveche para huir de mí."

"Debería haberme dado cuenta de que tener a Alice como única dama de honor era un error. Sin duda, iba a parecer mucho más descoordinada andando detrás de ella."

" -- ¿Isla Esme? - repetí con hilo de voz , y aun así sonó demasiado alta y quebró la paz de la noche.
-- Es un regalo de Carlisle, y Esme se ofreció a prestárnosla.
Un regalo. ¿Quién regala una isla? Fruncí el ceño. No me había dado cuenta de que la extrema generosidad de Edward era un comportamiento aprendido."

"Lencería francesa muy atrevida.
Alice iba a pagar por esto, no sabía cuándo ni cómo, pero algún día."

" -- ¿Por qué estoy cubierta de plumas? - pregunté, confundida."

¿El sexo ha sido siempre la clave de todo? - puso los ojos en blanco - . ¿Cómo no se me ocurrió? - masculló en tono sarcástico-. Me hubiera ahorrado una gran cantidad de discusiones ."

" La vida es un asco y encima te mata.
Sí, vale, no tendré esa suerte."

" --Te lo dije... - empecé a decirle.
-- ¿Saber que el <> tiene un hermano, Jacob? - me preguntó, interumpiendome- .Se llama <>."

" Que cierres la boca.
Puedo hacerlo.
¿De verdad? Me da a mí que no”.

"-- Tapate la nariz- surgió Rosalie (...)
-- No, no es eso, sólo que... -Bella suspiró hondo-.Huele bien -admitió con la boca chica."

"Permitelo, le sugerí. (...)
--Estupida rubia (...)
--Me has manchado el pelo de comida."


Imágenes!!


No hay comentarios: